Inteligencia artificial, ética y comunicación

El factor humano en la era de la mediación algorítmica

Autor: Ventura Pocino, Patrícia

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

Inteligencia artificial, ética y comunicación

Inteligencia artificial, ética y comunicación

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/11/2024
Colección:
Manuales
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Desde la comunicación podemos contribuir a la gobernanza de la inteligencia artificial cuestionando determinadas narrativas que describen la tecnología como competidora y mejoradora de la persona, y que promueven la automatización de la actividad humana con productividad y la eficiencia como único criterio. Sacarle el mejor partido a la inteligencia artificial pasará también por hacer una adopción responsable de esta …

Desde la comunicación podemos contribuir a la gobernanza de la inteligencia artificial cuestionando determinadas narrativas que describen la tecnología como competidora y mejoradora de la persona, y que promueven la automatización de la actividad humana con productividad y la eficiencia como único criterio. Sacarle el mejor partido a la inteligencia artificial pasará también por hacer una adopción responsable de esta tecnología en los medios de comunicación, en un marco de complementariedad humano-máquina que, en el periodismo, implica ponerla al servicio de la elaboración de información de calidad, imprescindible para la salud de las democracias. Para todo ello, el factor humano será imprescindible.
Leer más

Más libros de Ventura Pocino, Patrícia

Más información del libro

Inteligencia artificial, ética y comunicación

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Libro Otros
ISBN:
978-84-1166-088-4
EAN:
9788411660884
Nº páginas:
0
Colección:
Manuales
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Doctora cum laude en Medios, Comunicación y Cultura por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y especialista en inteligencia artificial, ética y comunicación. Ha sido distinguida por la UAB con el premio extraordinario de doctorado por su trabajo de investigación, en el cual examina la relación entre el ser humano y las tecnologías de inteligencia artificial y propone soluciones para contribuir a una innovación al servicio del bien común. En la aplicación de este propósito al ámbito de la comunicación, realiza una propuesta pionera para dotar a la inteligencia artificial de los principios que rigen la comunicación ética y así ponerla al servicio de una esfera pública digital regida por los valores democráticos. Se dedica a la consultoría, a la formación y a la elaboración de proyectos de divulgación para instituciones y la Administración pública.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar